Dra. Adela Hernández Galván

Licenciada en Psicología y Maestra en Neuropsicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Doctora en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM. Actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es docente de varios programas de pregrado y posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Licenciatura y Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología, Maestría en Ciencias Cognitivas del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) y del Doctorado en Psicología en el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi).

Es fundadora, ex presidenta (2014-2016) y miembro de la Federación Mexicana de Alzheimer, A. C., fundadora y ex presidenta de la Asociación Morelense de Alzheimer, A. C., miembro de la Asociación Mexicana de Estudios en Demencias, A. C. y miembro titular de la Asociación Mexicana de Neuropsicología, A. C.

Las líneas de investigación que desarrolla actualmente son envejecimiento cognoscitivo típico y patológico, tratamiento no farmacológico en demencia, diagnóstico y tratamiento de daño cerebral en adolescentes y adultos y cognición social.

“Mi trabajo busca contribuir a la promoción de una cultura del envejecimiento para aprender a envejecer y a cuidar mejor, así como a prevenir, identificar y tratar las enfermedades que afectan a nuestro cerebro”.

Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.