Lic. Rosa María Farrés González Saravia

“Me inicié en el mundo de la discapacidad de manera profesional ya que estudié Educación Especial en donde aprendí a convivir, respetar, aceptar y amar a la persona con algún tipo de discapacidad. Aprendí a ver siempre a la persona antes que a la enfermedad”

“Al tiempo, mi madre desarrolla un proceso neurodegenerativo del cual nunca habíamos escuchado, Alzheimer, y si bien veíamos conductas extrañas, no entendíamos que era lo que sucedía y cambios significativos en su manera de vivir y actuar, nos tardamos en tener un diagnóstico y una vez con el mismo, nos tardamos más en entender lo que iba a suceder y nunca imaginamos hasta donde iba a llegar. Se cumplieron todos nuestros temores”.

Rosa María actualmente colabora en Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares, tiene un diplomado en dinámica familiar.

“La Familia es la red social más importante con la que se cuenta en la vejez y la mayor proveedora de cuidados en caso de enfermedad o discapacidad. Pero la red hay que saberla tejer.”